Nosotros

Misión
MISIÓN

 

 

La misión del instituto es satisfacer las necesidades de formación comunicativa bilingüe de los usuarios del servicio; para la incorporación e integración de dichas habilidades articuladas con las diferentes disciplinas de formación académica y laboral; de tal manera que amplíe los horizontes y la gama de oportunidades ante la apertura económica y el dinámico proceso de globalización cultural, económica y social al que debe vincularse la región.



 

VISIÓN

 

Constituirse a mediano y largo plazo, en el mejor medio institucional del departamento del Meta, para la incorporación, integración y articulación de competencias lingüísticas y comunicativas bilingües, con competencias laborales y de formación académica de la media vocacional y la educación superior.

 

 
 
 
 
  
ObjetivosOBJETIVOS

 

 

General

Formar recurso humano con un significativo nivel de bilingüismo, como habilidad funcional para el desempeño de las competencias comunicativas indispensables en el dominio integral del idioma Inglés; facilitando transición y/o articulación del aprendizaje de una lengua extranjera, al ámbito de la formación académica y laboral.

 

Específicos

 

  1. Elevar el nivel de cobertura, oportunidad, competitividad laboral y productividad empresarial de los habitantes de la región, frente a la gama de requerimientos de las multinacionales interesadas en vincularse y vincular la economía, cultura y educación regional y nacional, con el exterior. 

  2. Desarrollar programas que propendan por una formación bilingüe para la difusión del idioma inglés y su aplicación en algunos campos específicos que intervienen directamente en el proceso de globalización y la apertura económica. 

  3. Propiciar el conocimiento y dominio del idioma inglés hacia el desempeño práctico, adoptándolo en los ciclos de formación media vocacional, para articulación con los ciclos técnicos profesionales,tecnológicos y profesionales de la educación superior; mediante el ejercicio de estrategias adecuadas y la ejecución y diseño de programas de enseñanza del idioma inglés.