Ser  referente académico en la enseñanza de idiomas, así como en la docencia y proyección social. El Centro de Idiomas proporciona una formación de alta calidad, en articulación con los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, dando alcance a toda la comunidad del Departamento del Meta y la región de la Orinoquia con una visión universal siendo generador de conocimiento y cultura.


 

Para el año 2030, el Centro de Idiomas de la Universidad de los Llanos se consolidará como una institución para el trabajo y desarrollo humano  líder en la enseñanza de una segunda lengua en la región de la Orinoquia manteniendo la calidad en sus procesos y formando personas competentes para responder a las dinámicas que demanda la sociedad.


 

Promover en los estudiantes de la comunidad Unilllanista y de los programas de extensión a la comunidad de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, el aprendizaje de una segunda lengua brindando oportunidades que le permitan adquirir habilidades para competir en el ámbito académico y laboral.

- Culminar el proceso formativo de los estudiantes inscritos en el desarrollo de competencias comunicativas con el nivel de dominio C1 en inglés.

Aumentar la cobertura de los programas presenciales para el 2030 ofertados a la comunidad de extensión en el departamento del Meta.

- Propender por el mejoramiento continuo de los procesos del Centro de Idiomas de la Universidad de los Llanos, que permitan ajustarse a los cambios  sociales, tecnológicos, económicos y normativos del entorno.