Ser referente académico en la enseñanza de idiomas, así como en la docencia y proyección social. El Centro de Idiomas proporciona una formación de alta calidad, en articulación con los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, dando alcance a toda la comunidad del Departamento del Meta y la región de la Orinoquia con una visión universal siendo generador de conocimiento y cultura.


Para el año 2030, el Centro de Idiomas de la Universidad de los Llanos se consolidará como una institución para el trabajo y desarrollo humano líder en la enseñanza de una segunda lengua en la región de la Orinoquia manteniendo la calidad en sus procesos y formando personas competentes para responder a las dinámicas que demanda la sociedad.


Promover en los estudiantes de la comunidad Unilllanista y de los programas de extensión a la comunidad de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, el aprendizaje de una segunda lengua brindando oportunidades que le permitan adquirir habilidades para competir en el ámbito académico y laboral.


- Culminar el proceso formativo de los estudiantes inscritos en el desarrollo de competencias comunicativas con el nivel de dominio C1 en inglés.
- Aumentar la cobertura de los programas presenciales para el 2030 ofertados a la comunidad de extensión en el departamento del Meta.
- Propender por el mejoramiento continuo de los procesos del Centro de Idiomas de la Universidad de los Llanos, que permitan ajustarse a los cambios sociales, tecnológicos, económicos y normativos del entorno.


- Proporcionar programas de enseñanza que permitan a los estudiantes desarrollar habilidades lingüísticas integrales, incluyendo la expresión oral, la comprensión auditiva, la lectura y la escritura.
- Mantener en continua actualización las herramientas tecnológicas y metodológicas para la enseñanza de una segunda lengua.
- Seguir mecanismos y lineamientos efectivos de aseguramiento de la calidad garantizando un aprendizaje significativo.
- Fomentar en los estudiantes el uso de una segunda lengua a través de los procesos evaluativos y la mejora continua.