El Centro de Idiomas de la Universidad de los Llanos quiere informar a toda la comunidad universitaria qué: De acuerdo al Plan de Bilingüismo de la Universidad de los Llanos (BULL), desde el año 2017 y hasta el primer periodo académico del 2018, se han implementado planes de choque con el fin de proporcionar alternativas a los estudiantes que no han cumplido con lo relacionado en el Acuerdo Académico 016 de 2016:

Artículo 3. Requisito para Continuar el Plan de Estudios. Declarar que para poder continuar su formación, una vez aprobado el 60% del total de créditos académicos del plan de estudios, el estudiante debe certificar la suficiencia en un segundo idioma en el Nivel B1 o haber cursado y aprobado el Modulo I y II ESP.

Artículo 4. Requisito para Grado. Declarar que para poder graduarse, el estudiante debe certificar la suficiencia en un segundo idioma en el nivel B2 o haber cursado y aprobado los Módulos III y IV ESP.

Ante esta situación y de acuerdo a la información recibida en el Consejo Académico, se tiene un promedio de 1767 estudiantes que aún no han cumplido con lo relacionado en Acuerdo Académico 016 de 2016; es por esto que el Centro de Idiomas propone las siguientes estrategias:

 

ESTRATEGIAS

OBJETIVO

TIEMPOS / FECHAS

RECURSOS


1. Aplicación de pruebas diagnósticas a estudiantes que no han iniciado alguno de los procesos otorgados por el Centro Idiomas.

 

Certificar el nivel del idioma inglés o ubicar a los estudiantes en los módulos correspondientes.

 

 

Del 26 al 30 de marzo

 

 

Sin costo

 

2. Cursos intensivos a estudiantes que no han iniciado alguno de los procesos otorgados por el Centro Idiomas.

 

Ofrecer una alternativa que permita a los estudiantes avanzar en el proceso BULL.

Durante el Calendario Académico del primer y segundo período de 2019 de la Universidad de los Llanos.

 

Sin costo  

3. Niveles como estudiantes del Programa de externos (sujeto a la cantidad de estudiantes matriculados - mínimo 18).

Ofrecer una alternativa que permita a los estudiantes avanzar en el proceso BULL.

Primer y segundo período académico

2019

Según lo establecido en el artículo 9° A.A.016 de 2016 y Resolución Superior 030 de 2018 - $240.200*

 

Hacemos un llamado a todos los estudiantes que se encuentran inmersos en esta situación, para que estén muy pendientes de sus correos electrónicos institucionales, donde del 21 al 23 de marzo les estará llegando la información correspondiente a la programación de las pruebas diagnosticas que se darán inicio el próximo 26 de marzo de 2019.