Demostracion de suficiencia en segunda lengua para continuidad de estudios y para grado

Facilitar que los estudiantes puedan demostrar suficiencia en una segunda lengua, de acuerdo con las siguientes opciones:

 

a) Obteniendo puntajes o niveles en la prueba de clasificación de ingreso equivalentes a los requisitos exigidos para continuidad de estudios y para grado.

 

b)  Cursando y aprobando los programas de educación ESP: los módulos I y II para continuidad de estudios y los módulos III y IV para obtener el grado.

 

c) Cursando y aprobando los programas ETDH: hasta el nivel A2 para continuidad de estudios y hasta el nivel B2 para obtener el grado.

 

d) Presentando certificados de dominio de una segunda lengua verificables para ser estudiadas y aprobadas por el Centro de Idiomas o la Unidad Académica que haga sus veces.

 

e) Presentando un examen de suficiencia en cualquiera de los idiomas que se imparten, siempre y cuando exista disponibilidad de docente que domine el idioma dentro del periodo académico de la solicitud, y aprobando con el puntaje mínimo establecido por el Centro de Idiomas o la Unidad Académica que haga sus veces tanto para continuar plan de estudios como para optar al grado.

 

f) Para el caso del requisito de grado, obteniendo en el módulo de inglés de las pruebas de Estado SABER PRO, una calificación mínima de B2.